Columbia Snow Challenge

Última modificación: 21 días
Sábado 28 de julio 2018
Santiago, Lo Barnechea
Centro de Ski Valle Nevado (Terraza Snowpark)
Programa:
08:00 hrs. Inicio del evento
4 y 7 km
Inscripciones:
Snow Running: $10.000 CLP + cargos

* Valor ticket góndola: $8.000 CLP

En el sitio oficial desde el viernes 22 de junio. Pago vía tarjetas de crédito/débito (Webpay) o transferencia bancaria.

Cupos limitados.
Resumen:

 

Edición: 9


Snow Running, Snow Marathon y los más adrenalínicos Slope Style más Banked Slalom serán las disciplinas protagonistas que celebrarán esta nueva edición del Columbia Snow Challenge, consolidándose nuevamente así, como la competencia más completa de ski y snowboard del país.

Esta temporada, los mejores deportistas de la montaña volverán a enfrentarse en las pistas de Valle Nevado. A diferencia de las versiones anteriores, para este 2018, se concentraran las 4 disciplinas en un solo día: sábado 28 de julio.

Slope Style, competencia de freestyle en donde un rider tras otro deberá volar y sorprender a todos los espectadores con sus mejores maniobras en los saltos del snowpark, será la disciplina encargada de dar el kick off a una jornada llena de adrenalina, velocidad y fuerza.

Snow Running y Snow Marathon son las competencias individuales que combinan lo más exigente del running con la adrenalina del ski y snowboard. Para el Snow Marathon los competidores deberán subir un trayecto con sus esquíes o tablas al hombro, para luego deslizarse a toda velocidad en un recorrido de 5 km aprox., y dada las exitosas versiones de Snow Running 2016 y 2017, este año nuevamente se convocarán a todos los aficionados del running y trail running para cambiar el cemento y cerro, por nieve.

Por primera vez en la historia del Columbia Snow Challenge y en las competiciones de alta montaña, se incorpora la categoría Monoski-Paralímpico para aquellos deportistas con discapacidades que no temen poner a prueba sus límites en las condiciones más extremas de la Cordillera de los Andes: Banked Slalom será la categoría en la que podrán competir tras un cronómetro, en donde los corredores deberán realizar un circuito determinado en el menor tiempo posible. El tramo se desarrolla en un "fuera de pista" y cada corredor compite solo contra el tiempo.


Organiza: Columbia Sportswear.