Corrida ¡La Ciencia de una Vida Saludable!

VIRTUAL
Última modificación: 24 días
Domingo 29 de noviembre 2020
Virtual
(Respetando medidas sanitarias)
Programa:
06:00 hrs. Inicio del evento
2 y 5 km
Inscripciones:
Gratuitas.

En el sitio oficial.
Resumen:

 

Bases (30-10-2020)

 

Edición: 1


Corrida Virtual ¡La CIENCIA de una Vida Saludable!

29 de noviembre al 5 de diciembre.

La CIENCIA de una Vida Saludable, iniciativa organizada por el Proyecto Asociativo Regional de Explora de la Región Metropolitana Norte, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, liderado por la Universidad de Chile a través de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y su unidad ejecutora el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS).

La actividad contempla espacios virtuales, tales como cápsulas y charlas, que permitirán dar a conocer y entender, por medio de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, diversos sucesos asociados a la prevención de enfermedades crónicas a través del autocuidado y hábitos de vida saludable, y el cómo también la tecnología e innovación se vincula a estas temáticas.

Objetivo general:
- Promover la prevención y fomentar el conocimiento de las enfermedades crónicas.
Considerando la contingencia por el COVID 19 que afecta a nuestro país y al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado el día 18 de marzo de 2020, el Proyecto Explora Región Metropolitana Norte, ha debido ajustar la forma de ejecutar de la iniciativa asegurando la correcta implementación de éste, pero al mismo tiempo comprometerse con las medidas sanitarias que permitan cuidar a las personas y contribuir con el cumplimiento de acciones de prevención dictaminadas por las autoridades sanitarias. Por esta razón, ha propuesto implementar una corrida virtual.

Tú creas tu propia ruta, en el lugar que te encuentres.

¿Qué es una corrida virtual? Es una carrera que puedes correr en cualquier lugar, interior (casa, departamento, patio, terraza, trotadoras, entre otros) o en el exterior (parque, plazas, etc.), recordando que la posibilidad de correr en espacios abiertos estará sujeta a las condiciones sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud. La corrida virtual permite a los participantes generar su propia ruta o recorrido, en el espacio que estime pertinente, solamente se requiere de alguna aplicación que mida tiempo y distancia del corredor/a.

Premiación:
Los primeros 400 participantes inscritos, que cumplan con todo el proceso de participación (del paso 1 al 5), recibirán una medalla de finalista y una polera del evento. Todos los participantes recibirán electrónicamente su certificado de participación.


Organiza: Proyecto Asociativo Regional de Explora de la Región Metropolitana Norte del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
Produce: Macar Producciones.